miércoles, 23 de octubre de 2013

EN IMPRENTA: Cuándo ver aves en Galicia

¿Te gustaría conocer en persona los tesoros ornitológicos que guarda Galicia? ¿Saber en qué momento del año y en qué lugares encontrar las aves más interesantes y cómo descubrir los espectáculos naturales protagonizados por éstas cada mes? ¿Y si encima te lo contaran nada menos que Antonio Sandoval Rey, autor del imprescindible best-seller "¿Para qué sirven las aves?" y Cosme Damián Romay Cousido, otro de los más destacados ornitólogos gallegos?

Pues estamos de suerte. Acaba de entrar a imprenta "Cuándo ver aves en Galicia", una obra donde ambos autores reúnen para cada mes propuestas, destinos y actividades para la observación de aves en tierras gallegas en función de la época del año. Las han clasificado según los tipos de observadores, dirigiéndolas a los ornitólogos u observadores de aves en general, a familias con niños, a ornitólogos curiosos y empedernidos buscadores de aves escasas y raras, y a aquellos observadores con espíritu más científico que desean embarcarse en actividades más complejas.

Se citan nada menos que más de 290 localidades, que se listan también en un anexo con sus coordenadas para poder encontrarlas fácilmente. Y se incluyen además una lista actualizada de las aves de Galicia y un amplio repertorio de recursos sobre aves y ornitología gallega.

Este libro saldrá publicado a mediados-finales de noviembre, pero ya puedes encargar y asegurarte tu ejemplar, con los gastos de envío gratis: AQUÍ.

Publicado por Tundra Ediciones, y del cual he tenido la fortuna de hacer de editor, se trata del primer volumen de una nueva colección, BIRDING SERIES, que tiene por objetivo impulsar "la causa del birding", es decir, la observación de aves, con la convicción de que a través del conocimiento y el disfrute directo de las aves y la Naturaleza se llega al interés y la participación activa en su conservación.

Y recuerda, si todavía no tienes "¿Para qué sirven las aves?", trata de hacerte con él. No hay mejor aperitivo o compañía que su lectura para embarcarse en la búsqueda y observación de aves por tierras gallegas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...