jueves, 16 de julio de 2015

Una Guía para jóvenes naturalistas


¡Cuántos niños y jóvenes que dieron con mi blog o con alguno de mis sencillos Cuadernos de Naturaleza, o que me escucharon en alguna charla, suelen escribirme preguntándome mil y una curiosidades sobre cómo aprender a observar y ayudar a la Naturaleza! Y cuánto se aprende revisitando tu propia experiencia y lo que dabas por sentado gracias al aporte de nuevos puntos de vista de lo más insospechados. Hay momentos en que estas conversaciones ocupan gran parte del tiempo que dedico diariamente a la correspondencia. Y algunas de esas cuestiones he procurado desarrollarlas con una entrada en el blog. Pero hacía falta aunarlas para poder ofrecer una visión de conjunto, una especie de manual que ayudase a introducirse a niños y jóvenes, incluso a aficionados y principiantes de cualquier edad, en la observación de la Naturaleza.
Material

En ello estamos. Gracias al impresionante banco de maravillosas ilustraciones realizado por Antonio Ojea, uno de los mejores artistas de Naturaleza contemporáneos y desde hace ya muchos años.

Picos2Entre ambos estamos preparando una Guía para jóvenes naturalistas, con el fin de transmitir nuestra propia experiencia como observadores de la Naturaleza desde que éramos críos, para ayudar a niños y jóvenes a dar los primeros pasos en esta apasionante afición. Y bastante preocupados por la práctica ausencia en las librerías actuales de publicaciones de este tipo, cuando incluso hace treinta o cuarenta años era posible encontrar bastantes cosas, si bien en su mayoría traducciones de obras británicas.
Donde buscamos

Andamos ahora de viaje a nuestras respectivas infancias, recordando experiencias, reviviendo momentos, colectando nuestras actividades favoritas, rememorando escenas. Y con ello dando forma al libro "mágico" de iniciación que nos hubiera gustado tener en nuestras manos cuando empezábamos a ser naturalistas.

Os iremos contando en:
Escondite
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...